Estatutos y Codigos de Etica

ASOCIACIÓN DE CONTROLADORES DE PLAGAS A.C.
ESTATUTOS PROTOCOLIZADOS ANTE NOTARIO PÚBLICO.


PRIMERA.- Los comparecientes constituyen en este acto una Asociación Civil, a la que denominan "ASOCIACION NACIONAL DE CONTROLADORES DE PLAGAS URBANAS", la que irá seguida de las palabras “ASOCIACION CIVIL", de sus abreviaturas "A.C."
SEGUNDA.- El domicilio de la Asociación es en México, Distrito Federal, pudiendo establecer en su caso, oficinas y delegaciones en otras entidades del territorio nacional a del extranjero, sin embargo se tendrá como domicilio sede aquel de donde sea originario el Presidente de la Mesa Directiva en funciones, sin perjuicio de que exista una oficina Administrativa permanente, en la Ciudad de México, Distrito Federal.
TERCERA.- Los objetivos de la Asociación serán:
1. La investigación y el desarrollo de la técnica de prevención y control racional de toda clase de plagas urbanas.
2. Promover y alentar el estudio de toda clase de plagas urbanas.
3. Obtención y distribución de toda clase de información y conocimientos técnicos relacionados con la industria del control de plagas urbanas.
4. Coordinar sus esfuerzos para fomentar respeto y confianza del público en las actividades profesionales de los miembros de la Asociación.
5. Ayudar a sus miembros a ser más profesionales en el control de plagas mediante la educación e intercambio de ideas.
6. Promover y mantener un intercambio de técnicas, e información con INSTITUCIONES EDUCATIVAS, toda clase de agrupaciones y asociaciones locales, nacionales e internacionales que se relacionen con los objetivos de la asociación incluyendo todo tipo de organismos dependencias gubernamentales.
7. Celebrar reuniones, convenciones y seminario sobre la materia de control de plagas urbanas y temas relacionados con dicha actividad.
8. Arrendar, comprar o de cualquier otro modo de adquirir y poseer bienes muebles e inmuebles destinados al objeto de la Asociación.
9. Llevar a cabo todas las actividades que lo anterior Implica y por tanto la celebración de todos los actos, contratos y operaciones necesarias: para dichos, fílines, los cuales son principalmente del tipo cultural y de investigación y que coadyuven a obtener la salud pública de la Comunidad.
10. La Asociación no tendrá ningún fin político, y por lo tanto no se considerará como tal, ni tampoco podrá afiliarse a ninguna institución o partido político.
CUARTA. - La Asociación no podrá dedicarse a actividad alguna que implique lucro en beneficio de sus Asociados o de sus miembros. El aprovechamiento de sus recursos o de sus bienes productivos será exclusivamente para la obtención de sus finalidades
QUINTA. - La duración de la Asociación será de OVENTA Y NUEVE AÑOS, pudiendo ampliarse si así lo decide la asamblea extraordinaria de Asociados.
SEXTA. - En virtud de que- la asociación no tiene finalidad de tipo económico no se le fija, un monto determinado de capital, pero en su caso su patrimonio estará integrado por:
I. Las cuotas y aportaciones de los asociados.
II. Por los donativos que reciban de personas físicas o morales o de sus organizaciones oficiales que deseen cooperar para la realización de los, objetivos de la asociación.
III. Con el provecho o beneficio que se obtenga de los bienes o recursos adquiridos en la formas antes expresados o mediante cualquier otro título legal, y que se destinen a los propios objetivos sociales.
IV. Este fondo patrimonial se deberá mencionar el monto actual en el informe anual.
Este fondo patrimonial en caso de que se requiera se debe de presentar un escrito por parte de la mesa directiva de la asamblea, las razones por las cuales será necesario utilizar el fondo patrimonial, esperando y después de analizar la propuesta se emitirá una respuesta.
V. El fondo patrimonial se incrementa también con una cuota del 50% del costo de la inscripción.

SEPTIMA. Todo extranjero que en el acto de la constitución o en cualquier tiempo anterior, adquiera un interés o participación social en la Asociación, se considerará por ese simple hecho como Mexicano respecto de una y de otra, y se entenderá que conviene en no invocar la protección de su gobierno, bajo la pena en caso de faltar a su convenio, de perder dicho interés o participación en beneficio de la Nación Mexicana.
DE LOS ASOCIADOS
OCTAVA. - La Asociación reconoce seis clases de Asociados:
1. ASOCIADO PRECURSOR
2. ASOCIADO AFILIADO.
3. ASOCIADO INDUSTRIAL Y COMERCIAL.
4. ASOCIADO EDUCATIVO Y CULTURAL.
5. ASOCIADO COLABORADOR
6. ASOCIADO HONORARIO.
De las cuales sólo las tres primeras y voto y las restantes solamente voz.
1. LOS ASOCIADOS PRECURSORES. - Son las personas que se reunieron por primera vez para alcanzar nuestros objetivos con fecha 9 de septiembre de 1974, Y Cuyos nombres son:
Eulogio García Echeguren, Jorge Navarrete Lugo, Julio Ezquerro Curbelo, Jorge Martínez Wilder, Alfredo Romero Romero.
2. LOS ASOCIADOS AFILIADOS.- son las personas físicas o morales que se dedican de manera ética y profesional a prestar servicios de control de plagas urbanas.
3. LOS ASOCIADOS INDUSTRIALES Y COMERCIALES. Son aquellas personas físicas o morales que se dediquen a fabricar o proveer toda clase de insumos necesarios para el giro de control de plagas urbanas
4. LOS ASOCIADOS EDUCATIVOS Y CULTURALES. San aquellas personas físicas o morales que se dedican a la investigación, difusión, capacitación o educación de la "actividad de control de plagas urbanas.
5. LOS ASOCIADOS COLABORADORES.- Son las personas físicas o morales que hacen cualquier tipo de donativo en efectivo a en especie a la asociación desinteresadamente y sin afán de lucro.
6. ASOCIADOS HONORARIOS. Son aquellas personas a las que se les otorga esta distinción, por asociación a conseguir el logro de sus objetivos.
NOVENA.- Son atribuciones y obligaciones de los Asociados y precursores, todas las de los Asociados afiliados, industriales y educativos Y Culturales con la excepción del pago de la cuota anual de manera permanente.
DECIMA.- Son atribuciones y atribuciones de todos los Asociados con excepción de los honorarios.
a) Acatar estos estatutos y cumplir las disposiciones emanadas de ellos.
b) Respetar, cumplir y hacer cumplir los acuerdos de la Asamblea General así como las de la Mesa Directiva.
c) Pagar las cuotas que determine la Mesa Directiva con la excepción que se cita en la cláusula novena. Y los Asociados colaboradores y honorarios, para el caso de incumplimiento de esta obligación se suspenderán los derechos y no se tendrá voz ni voto en las asambleas, pero no perderán su calidad de Asociados, y estarán dispuestos a los que señale el reglamento correspondiente. Fuera de las acepciones señaladas, no podrán condonarse otras bajo ningún concepto.
d) Desempeñar eficazmente los puestos para los cuales resultaran electos por la Asamblea General. Así como las comisiones que la Mesa Directiva les confiere y rendir informes de su trabajo, actividades y gestiones.
e) Elegir y ser electos por los puestos de la mesa directiva únicamente los socios precursores y afiliados sin perjuicio de los que los demás puedan participar en comisiones que la mesa directiva les confiere.
f) Averiguar, estar al tanto de la fecha y hora de las Asambleas Ordinarias y Extraordinarias, de la Asociación.
g) Exigir que los fondos de la Asociación sean invertidos en la forma prevista por esto estatutos u ordenados por la asamblea.
h) Hacer que la mesa Directiva convoque asambleas Ordinarias o Extraordinarias de Asociados (siempre que el número de convocantes no sea menor del 20% de todos los Asociados), en primera convocatoria y en segunda será el 15%.
i) Todos los demás actos que se deriven de la observancia de estos estatutos o de la ley.
DECIMA PRIMERA.- Son obligaciones de asociados Colaboradores:
a) Acatar estos estatutos y cumplir las disposiciones emanadas por ellos.
b) Respetar, cumplir los acuerdos de la asamblea General, así como las disposiciones de la Mesa Directiva.
c) Desempeñar eficazmente las comisiones que la Mesa Directiva les confiera y que ellos; acepten, rindiendo informes de sus trabajos, actividades y gestiones:
d) Todos los demás actos que se deriven de la observancia de estos estatutos o de la Ley.
DECIMA SEGUNDA.- Todos los Asociados al corriente de sus cuotas, tendrán derecho a recibir las enseñanzas, conocimientos e informes que publique la Asociación, así como a participar en todos los eventos y reuniones organizados por la misma.
DECIMA TERCERA.- Cuando un Asociado no se hallare al corriente de sus cuotas quedará en suspenso de sus derechos de acuerdo a lo señalado en el reglamento correspondiente.
DECIMA CUARTA. - Los Asociados que renuncien, perderán su carácter de miembros de la Asociación y dejarán de pertenecer a la misma, en el momento que les fuera aceptada su renuncia por la Mesa Directiva. Pero no pierden su número que se les volverá conferir en caso de un reingreso.
DECIMA QUINTA. - La Asamblea general. Solo por causa grave previo dictamen de una Comisión de Honor y justicia formada por los ex presidentes. Podrán después oír su defensa, acordar la exclusión de cualquier miembro.
DECIMA SEXTA. - La Asamblea General de Asociados constituida legalmente es la autoridad suprema de la Asociación y actuará por mayoría de votos de los miembros presentes.
DECIMA SEPTIMA. - La Asamblea General Ordinaria se reunirá cuando menos una vez al año y en el tiempo y sede del Congreso Nacional, y deberá de ocuparse de los siguientes puntos:
a) Recibir el informe anual de la Mesa Directiva por escrito para acordar lo que estimare conveniente
b) La Asamblea General podrá ratificar o anular la exclusión de cualquier miembro ordenada por, la de Honor y Justicia solo por causa grave cometida por el inculpado y después de haber oído su defensa. La Comisión de Honor y Justicia la constituyen los cinco socios activos electos de la asamblea general.
c) Aprobar las cuentas y operaciones de Maesa Directiva. Previo informe del comité de vigilancia, el cual estará formado por un mínimo de tres miembros, que deberán contar con una antigüedad mínima de de cinco años, membrecía activa de la asociación.
d) Ejercer la definitiva representación de la Asociación sin limitación alguna, con todas las facultades de administración y vigilancia y de revocación de funciones, por lo que a la Asamblea competente exclusivamente los actos de disposición del patrimonio social o sea que exclusivamente disfrutará de poder para los. Actos de dominio.
e) Tratar cualquier asunto que por su naturaleza no corresponda a las Asambleas Extraordinarias.
f) Resolverá sobre la reelección de la Mesa Directiva por el periodo que juzguen conveniente.
DECIMA OCTAVA.- La Asamblea podrá delegar a la mesa Directiva las facultades para ejercer las funciones especificadas en la cláusula anterior, a explicación de los actos de dominio.
DECIMA NOVENA.- La Asamblea Ordinaria puede reunirse en cualquier tiempo distinto y en cualquier época del año.
VIGESIMA.- Para que la Asamblea ordinaria se declare su legalmente instalada por virtud de primera convocatoria requiere que estén representados cuando menos el 33% de los Asociados. Las determinaciones se tomarán por mayoría de votos de los Asociados presentes.
Las elecciones para ocupar el cargo de presidente de la Mesa Directiva, serán hechas por la Asamblea General cada año, la asamblea elegirá mediante voto secreto de los asociados al presidente que tendrá validada de presidente electo y asumirá sus funciones de presidente en el periodo que le corresponda, iniciándose el 1 de enero y finalizando el 31 de diciembre de cada año, pudiendo ser reelecto.
Para ser elegido presidente, se requiere contar con un mínimo de cinco años de antigüedad como socio activo, estar al corriente en forma ininterrumpida ,en el pago de sus cuotas y, ser elegido por los asistentes a la asamblea, con un mínimo de cuando menos del 50 más uno del porcentaje de votos.
La convocatoria, para el registro de planillas a mesa directiva así como para el comité de vigilancia y comité de honor, y justicia, deberá presentarse a más tardar 24 horas antes del desarrollo de la asamblea anual ordinaria, al comité electoral y deberá ajustarse al reglamento de elecciones de la asociación.
La solicitud de registro de planillas deberá contener:
1. nombre de los asociados
2. currículum, del candidato a presidente
3. programa de trabajo
4. carta, de la asociación de no, adeudos de los cinco últimos años.
5. la firma de apoyo de por lo menos 25 asociados activos que no tenga adeudos. con la asociación.
El registro de planillas deberá realizarse ante un comité el electoral designado por el comité de honor y justicia, de la asociación en un plazo no mayor de 30 días de publicada la convocatoria y deberá cerrarse a mas tardar un día antes de la fecha de las elecciones el comité electoral deberá revisar la solicitud de registro para verificar que se cumplan con los requisitos exigidos y a mas tardar al día siguiente emitirá su decisión de aceptar o rechazar la solicitud, según sea el caso.
En el supuesto de que sea rechazada una planilla porque alguno o alguna de sus integrantes no reúnan los requisitos, en el que aparezca como titular de la planilla podrá por única vez proponer a, otro asociado que si cumpla con los requisitos.
Por ningún motivo las planillas en el desarrollo de su campaña, podrán ni deberán ofender a los demás contrincantes o algún asociado, ya que bastara esa falta para que le sea cancelado su registro y podrá además ser causa de suspensión definitiva de sus derechos como asociado.
Llegado el momento de la votación para las elecciones, un integrante del comité electoral conjuntamente con el secretario de la asociación procederán al registro de firmas de los asociados que asistan, lo cual servirá para el control al tiempo de la votación, pues únicamente los ahí registrados tendrán derecho a voto.
El voto deberá ser siempre secreto, solamente el colegio electoral verificara la votación la que una vez concluida, se realizara el conteo de votos e inmediatamente se dará a conocer el fallo, para después proceder a la toma de posesión del consejo directivo entrante.
El cargo dentro de la mesa directiva, será desempeñado siempre en forma personal y tendrá carácter honorífico, por lo que no tendrá derecho a "obrar emolumentos, sueldos, honorarios ni ninguna otra retribución.
La mesa directiva funcionara en forma colegiada y se reunirá cuantas veces sea convocado por el secretario a solicitud del presidente, del tesorero o del comité de vigilancia cuando menos una por trimestre.
Las faltas del presidente serán cubiertas por el secretario y en defecto de ambos, por el primero de los vocales designados, las faltas del tesorero serán suplidas por el vocal disponible o el segundo, quien invariablemente deberá asistir a todas estas reuniones.
La falta de asistencia por más de tres veces consecutivas y sin justificación, oportunamente presentada de cualquiera de los miembros del consejo directivo, hará que se tenga por abandonado el cargo y será suplido en definitiva en la forma prevista anteriormente.
El presidente electo deberá ser convocado y podrá asistir a las reuniones de mesa directiva en funciones, acompañado de hasta tres invitados, en calidad de observadores, pudiendo tener vos pero sin voto, sus recomendaciones las harán patentes al comité de vigilancia para los efectos correspondientes.
VIGESIMA PRIMERA.- Las Asambleas Generales Ordinarias que se reúnan por virtud de segunda convocatoria, se celebrarán con un quórum que no podrá ser menor al. 20% de la membrecía total sus decisiones se tomarán por mayoría de votos de los Asociadas presentes.
VIGESIMA SEGUNDA.- La Mesa Directiva será la única competente para llevar a cabo cualquier modificación del acta constitutiva, de estos estatutos así como la disolución de la Asociación, previo acuerdo de la asamblea General en que se determine cualquiera de estos cambios.
VIGESIMA TERCERA.- Para que se declare legalmente instalada una Asamblea Extraordinaria por virtud de una primera convocatoria, se requiere que en ella estén representados cuando menos la mitad de los Asociados y sus determinaciones se tomarán por mayoría de votos de los representes.
VIGESIMA CUARTA.- Las Asambleas Generales Extraordinarias se reunirán por virtud de segunda convocatoria y requieren de un voto mínimo del 20% de los Asociados del total de la membrecía.
VIGESIMA QUINTA.- El lugar y la fecha de reuniones de las Asambleas Generales se dará a conocer en las convocatorias, que se harán con quince días de anticipación cuando menos a la fecha de su celebración y solamente podrán tratar aquellos asuntos para los que hubieran sido convocados, siendo obligatorio para la Mesa Directiva la publicación o realización de dicha convocatoria.
DE LA MESA DIRECTIVA DE LA ASOCIACION
La solicitud del registro de planillas deberá contener
La firma de apoyo de por lo menos 25 asociados activos que no tengan adeudos con la asociación.
El registro de planillas deberá de realizarse ante el comité electoral, este comité deberá ser asignado por el comité de honor y justicia. El comité electoral será dado a conocer por la mesa directiva en un plazo no mayor de 30 días de publicada la convocatoria.
Llegado el momento de la votación para las elecciones el comité electoral conjuntamente con el secretario de la asociación procederá al registro de firmas. Aquí el secretario en caso de ser necesario será auxiliado por los vocales en función.
VIGESIMA SEXTA.- la administración de la asociación estará a cargo de una mesa directiva, que estará integrada por un mínimo de 5 miembros activos en sus últimos cinco años entre los cuales habrá un presidente, un secretario, un tesorero y dos vocales, siendo posible ampliar el número de vocales siempre en número impar de acuerdo a las necesidades de la asociación. Todos deberán ser socios afiliados activos estando al corriente en el pago de sus cuotas anuales y deberán de haber sido antes miembros del consejo nacional. La mesa directiva durara en su cargo dos años y será elegida en los años impares, el comité de vigilancia, comité de honor y justicia en los años pares. Los miembros del consejo nacional deberán ser designados de la siguiente manera:
Primero. Los socios activos de cada estado de la republica, nominaran a los delegados que fueran necesarios para tomar parte del consejo nacional debiendo contar con la aprobación de la mesa directiva.
Segundo. El consejo directivo de la asociación designara a un delegado por estado para formar parte del consejo.
La renovación de los miembros del consejo nacional deberá realizarse cada dos años. Esta renovación deberá coordinarla la mesa directiva.
El presidente saliente, el comité de honor y justicia, el comité de vigilancia y los integrantes de la mesa directiva podrán ser reelectos para el periodo inmediato posterior por una sola vez, sin embargo pasados dos años después de haber entregado su administración, podrán ser electos de nueva cuenta, para los diferentes cargos de responsabilidad de la asociación. .
VIGESIMA SEPTIMA.- Habrá quórum en la mesa directiva con la asistencia cuando menos de la mitad más uno de sus miembros. El presidente disfrutará del voto de calidad en caso de empate.
VIGESIMA OCTAVA.-La Mesa, directiva tendrá las siguientes facultades y obligaciones:
a) La más amplia representación ó sea un poder general para los pleitos y cobranzas, en los términos del artículo 2554 del código civil, con todas las facultades generales y las especiales que requieran cláusula especial conforme a la ley, por lo que entiende conferido y sin limitación alguna y queda autorizada para juicios de amparo, transigir, comprometer en árbitros absolver y articular posiciones, recusar. Recibir pagos intervenir en asuntos procedimientos del trabajo. Averiguaciones y procesos penales, otorgar convenios con el Gobierno Federal, de acuerdo al artículo 27 constitucional y Ley Reglamentaria y sus reglamentos, al nombre de la asociación y sus asociados.
b) De la más amplia ejecución, ó sea Para administrar vienes en los términos del segundo párrafo del citado artículo 2554 del código civil.
c) De la más amplia ejecución, ó sea Para actos de dominio en los términos del tercer párrafo del citado artículo 2554 del código civil.
d) De otorgar y suscribir títulos de crédito en los términos del artículo noveno de la Ley general de Títulos y Operaciones de Crédito, con cualquier carácter como girador aceptante.
e) De nombrar y revocar apoderados, representantes, oficiales, factores y demás empleados o trabajadores de la Asociación y determinar sus facultades y percepciones.
f) De las que se deriven de estos estatutos, de la ley de la determinación de la asamblea.
g) Otorgar todo tipo de poderes ya sean generales o especiales, así como revocarlos y designar todo tipo de funcionarios.
El consejo directivo deberá hacer un presupuesto anual, que será revisado por el comité de vigilancia y después será presentado a la asamblea para su aprobación.
Todos los gastos por motivos de viajes, compras de equipos o gastos extraordinarios deberán ser presentados al comité de vigilancia para su previsión y observaciones. Dichos gastos deberán ser desglosados en el informe anual del presidente para su aprobación.
El consejo directivo no podrá enajenar en ninguna forma, ni gravar los bienes que formen parte del activo fijo de la asociación, sin previo permiso de la asamblea general de asociados que corresponda, en los términos previstos en estos estatutos.
Representar a la asociación, toda clase de entidades, organismos. Instituciones gubernamentales de cualquier tipo y ante toda clase de administrativos, fiscales, penales o de cualquier otra índole.
Podrá designar a los gerentes, apoderados, funcionarios y empleados de la asociación confiriéndole las facultades que requieran para el ejercicio de su cargo y asignándoles los pagos, sueldo o emolumentos que estime convenientes.
Designar las comisiones que se estimen necesarias, las cuales serán siempre supervisadas o coordinadas por uno de los vocales del consejo directivo y fijara las facultades y atribuciones a dichas comisiones y les exigirá las cuentas de su gestión.
Formular los proyectos de los reglamentos interiores y de las reformas que consideren necesarias ha dicho reglamento, y se encargara de su aplicación y de su ejecución una vez que se encuentren aprobados por el mismo y por el comité de vigilancia de honor y de justicia.
Propondrá a la asamblea general las cuotas extraordinarias que deben pagar los asociados por las ampliaciones, construcciones o adquisición de bienes, inmuebles y efectuara el cálculo automático de los aumentos que correspondan a las cuotas ordinarias de acuerdo a los incrementos a lista del índice nacional de precios al consumidor.
Administrar los fideicomisos formados para el desarrollo de la organización en coordinación con el comité de vigilancia.
Establecerá las cuotas por admisión de invitados a las convenciones y conferencias.
Tomar acuerdos para el mejoramiento del edificio social, de las instalaciones, maquinaria, equipo. Mobiliario, decoración, servicios, y utensilios de la asociación con las cuotas normales.
Organizar toda clase de pláticas, conferencias y otros actos que sean beneficios a los asociados, así como sociales y culturales, designando a las comisiones que estime pertinentes para estos eventos,
Impedir que dentro del edificio o instalaciones de la asociación efectúen reuniones para tratar asuntos políticos, religiosos o que ataquen a la moral las buenas costumbres.
Fijar el importe de los intereses moratorios que deban cobrarse a los asociados, los cuales serán fijados de acuerdo a la tasa moratoria del costo porcentual por medio de capacitación de recursos de plazos por las sociedades nacionales de créditos del país que publica el banco de México.
Vigésima novena: la mesa directiva resolverá sobre el ingreso de nuevos asociados, avalada por 5 socios activos. La solicitud será por escrito de candidatos a socios. Así mismo decretara la suspensión o exclusión de asociados que falten a los principios de ética moralmente aceptados o en su caso que incurran en actos de ofensa y difamación a miembros de esta. Asociación según sea el caso que proceda a recomendación del comité de honor y justicia en los términos de la presentes estatutos.
TRIGESIMA.- el presidente de la mesa directiva lo es también de la asociación en las relaciones de esta para con terceros, disfrutara de las facultades de representante legal y los que a la mesa directiva confieren estos estatutos.
PRESIDENTE
1. representar a la asociación ante toda clase de autoridades instituciones, personas físicas o morales; tendrá entre otras, todas y cada una de las facultades que se mencionan en el artículo anterior de su número 1, 2, y 3 de los presentes estatutos.
2. ordenara la expedición de la convocatoria para las sesiones del consejo directivo y presidir dichas sesiones teniendo en su caso voto de calidad.
3. presidir las asambleas generales de asociados y designar escrutadores para la misma.
4. pedir en cada sesión informes a la comisión que hayan sido nombradas.
5. dirigir la marcha de la asociación y resolver los asuntos de trámite ordinario.
6. hacer uso de la firma social, representar al consejo directivo, ejecutando sus decisiones cuando no se haya designado delegado.
7. firmar en, forma conjunta, con el tesorero los recibos de cualquier ingreso y, autorización los pagos con un visto bueno de los documentos correspondientes, así como los documentos necesarios para retirar fondos de la asociación de la forma prevista en estos estatutos.
8. rendir un informe anual por escrito a la asamblea general de asociados describiendo las actividades de los siguientes aspectos:
Financiero;
Administrativo:
Contable y fiscal;
Relaciones con dependencias gubernamentales;
Relaciones y participación en foros internacionales;
Avance de resultados de los programas establecidos por el consejo nacional; informe detallado de los resultados financieros de las convenciones llevadas en el año relaciones con los asocia ciados.
9. además de lo dispuesto en el punto anterior deberá informar trimestralmente en circulares a los asociados sobre los mismos aspectos.
TRIGESIMA PRIMERA.- El tesorero disfrutará de poder general para pleitos y cobranzas y actos de administración, de acuerdo con el párrafo, segundo del Artículo 2554 del Código Civil, recibirá cuotas y donativos y efectuará los pagos En los términos del presupuesto relativo. Aprobado por la asamblea general o la mesa directiva, pero no podrá disponer ni decidir a su arbitro sobre el patrimonio de la asociación. Para disponer de los recursos recibidos se hará mediante cuenta de cheques bancaria, con firmas mancomunadas del presidente y tesorero, pudiendo el presidente bajo su total responsabilidad delegar en otro asociado activo, para que firme mancomunadamente con el tesorero, estas, partidas se ejercerán mediante presupuesto de egresos mensual. Autorizado por el presidente y tesorero.
El secretario tendrá firma mancomunada con el presidente y tesorero y podrá firmar los cheques de las cuentas bancarias en caso de ser necesario.
Corresponderá al tesorero de la asociación:
1. Manejar y vigilar los fondos de la asociación tanto en lo que se refiere a los bienes y productos de la misma y cobro de cuotas ordinarias y extraordinarias así como de los demás adeudos de los asociados 0 de terceros que deban integrar a tesorería.
2. informar al consejo directivo de todos los movimientos de dinero registrados de nuestro del patrimonio de la asociación, desde la última junta que haya conocido de dichos informes poniendo a disposición de la directiva los cortes de caja, facturas, y además comprobantes de dichos movimientos, estados de cuenta bancarios, estados de resultados.
3. proponer al consejo directivo la implantación de un sistema de contabilidad y aprobado dicho sistema, dar cuenta mensual a la directiva con base al mismo presentando estados mensuales, balanza de comprobación, o cualquier otro informe o datos que sean necesarios.
4. vigilar que los funcionarios o empleados de la asociación se apeguen al sistema de contabilidad implantado.
5. presentar en. Cada sesión del consejo directivo una lista de los asociados que estet4 atrasados en sus pagos indicando el importe de la deuda de cada uno.
6. recibir por inventario los bienes de la asociación al tomar posesión de sus cargos y entregar dichos bienes con riguroso inventario cuando concluya su cargo. Mencionando los bienes que se hayan ampliado modificando o reparando, así como los adquiridos durante su gestión.
7. supervisar los actos del gerente, así como los actos que se refieren a la aplicación de cuotas y tarifas.
8. será miembro consultor de todas las comisiones en lo referente a la recaudación y entrega de fondos, siendo el único autorizado para verificar esas operaciones y pagos. Los cheques que expida deberán ser firmados conjuntamente con el presidente.
9. los informes financieros deberán ser revisados por el comité de vigilancia antes de ser presentados a la asamblea general, para que este comité presente sus observaciones y el visto bueno.
TRIGESIMA SEGUNDA.- El Secretario lleva el libro de actas, el libro de registro de Asociados, atenderá la correspondencia y cuidará del archivo de la Asociación.
Secretario
Corresponder al secretario de la mesa directiva:
1. fungir como tal en la asamblea de asociados y sesiones del consejo directivo, levantando las actas correspondientes asentándolas en los libros respectivos.
2. despachar toda correspondencia y en general todas las obligaciones relacionadas e inherentes a su investidura y será miembro consultor de todas las comisiones.
3. supervisar el cumplimiento de los acuerdos del consejo nacional.
4. rendir, un informe en la asamblea general de asociados sobre:

a) la situación jurídica de la asociación.
b) las actas de la asamblea ordinaria y extraordinaria
c) la representación que emane de sus actos.
d) tener un registro de los socios que tengan derechos, vigentes y obligaciones, así como de los que estén suspendidos.
Vocales: corresponderá a los vocales de la mesa directiva:
1. cubrir las vacantes transitorias o definitivas que se presenten en el consejo directivo.
2. asistir regularmente a todas las sesiones del consejo directivo.
3. cumplir con las comisiones que se les encomienden.
4. suplir las vacantes de la mesa directiva provisionalmente el caso de ser necesario.
TRIGESIMA TERCERA.- La ausencia de una de las miembros de la Mesa Directiva, cuando fuera definitiva y no hubiera suplente, se sustituirá mediante nombramiento provisional que harán los miembros de la Mesa Directiva restantes por mayoría de votos, de entre los Asociados.
TRIGESIMACUARTA.- La Mesa Directiva podrá nombrar mediante sus acuerdos, las comisiones, comités o cargos que estimé convenientes, fijándoles las atribuciones que el caso requiera.
TRIGESIMA QUINTA.- Los acuerdos de la Mesa Directiva se tomarán por mayoría de votos. El Presidente tiene el voto de calidad. Ningún asociado o miembro activo a menos de imposibilidad física, podrá. Rehusar el desempeño de un cargo directivo para el que fuera electo o designado. Será obligación de la mesa directiva y presidente, secretario y tesorero entregar un reporte por escrito anual, de las actividades realizadas durante el periodo de su gestión, a cada uno de los socios afiliados activos. Este reporte comprenderá además de informe de actividades, los estados financieros, comparativa de egresos con el presupuesto aprobado y dictamen del comité de vigilancia.
TRIGESIMA SEXTA. Son facultades del comité de vigilancia: la supervisión de los actos del consejo directivo estará a cargo de un comité de vigilancia compuesto por 3 socios electos en asamblea. 1 propietario y 2 auxiliares, de preferencia. Cuando menos uno de ellos deberá tener experiencia administrativa. Durara en su cargo dos años seguirán en funciones hasta que sean sustituidos por las personas que hayan resultado electos para el periodo inmediato posterior podrán ser reelectos por una sola vez, sin embargo pasados dos años de haber concluido sus funciones podrán ser electos de nueva cuenta.
El comité de vigilancia podrá actuar en forma conjunta o separadamente y se reunirá en sesión todas las veces que sea convocado por su presidente o a solicitud del presidente del consejo directivo,
Atribuciones: Son facultades del comité de vigilancia.
1. vigilar los gastos e inversiones que realice el consejo directivo y la aplicación de los ingresos de la asociación a los fines de la misma y de acuerdo al presupuesto de ingresos aprobado por la asamblea.
2. tendrá acceso ilimitado a los libros de contabilidad, 'todos los documentos y comprobantes o inventarios del patrimonio de la asociación; así mismo podrá intervenir con voz, pero sin voto en todos los actos, contratos y operaciones aprobados por el consejo directivo y dar el visto bueno en su caso, en las solicitudes del consejo para efectuar actos de dominio sobre los bienes muebles e inmuebles de la asociación para ser sometidos a la consideración de la asamblea general.
3. examinar y comprobar los informes y estados de contabilidad mensuales, así como el balance general, el estado de pérdidas y ganancias y los informes sobre los estados financieros de la asociación y formular directamente sobre dichos documentos cuando se presenten a la asamblea general.
4. vigilar que los acuerdos del consejo directivo no lesione los derechos de los asociados, con las salvedades previstas en estos estatutos,
5. vigilar la conducta de los asociados y en especial la de cada uno de los miembros del consejo directivo, así como que dentro de los locales e instalaciones de la asociación se observe moralidad, honestidad y apego a las buenas costumbres.
6. solemnemente estará autorizada la firma del presidente, tesorero y secretario de forma mancomunada en las cuentas de cheques bancarias.
7. auxiliar al comité electoral en el desarrollo de las elecciones del consejo directivo y sus organismos.
TRIGESIMA SEPTIMA.
Del comité de honor y justica.
Comité de justicia.- integración
La aplicación de las sanciones a los asociados estarán a cargo de un comité de honor y justicia que estará integrado por un grupo de cinco miembros electos por asamblea con una antigüedad de 5 años sin adeudo alguno.
Duraran en funciones dos años. Después de haber concluido sus funciones podrán ser electos de nueva cuenta. Este comité deberá conformarse por 2 ex presidentes y 3 socios y debiendo elegir la asamblea al presidente del mismo.
Atribuciones
Corresponde al comité de honor y justicia
1. conocer y resolver sobre las sanciones que deban aplicarse a los asociados que incurran en incumplimiento de las obligaciones que tienen con la asociación y aplicarles las sanciones que prevén los estatutos y sus reglamentos.
2. hacer notar al consejo directivo las inconformidades y observaciones que tenga cualquier miembro el comité de vigilancia respecto de los actos del mismo consejo, sin perjuicio del derecho de someterlos a la consideración de la asamblea.
3. servir de conducto a los asociados para presentar quejas u observaciones que tenga cualquier miembro del comité de vigilancia respecto de los actos del mismo consejo, sin perjuicio de derecho de someterlos a la consideración de la asamblea.
4. actuar como mediador en caso de conflictos entre los asociados y el consejo directivo o entre los miembros de este.
5. se convertirá en el comité de electoral durante el periodo de elecciones 0 bien nombrara un comité electoral y serán responsables de supervisar el desarrollo de las elecciones del consejo directivo y sus organismos.
6. nombrar sustitutos de los miembros de comité de vigilancia en caso de renuncia, licencia o remoción.
Funcionamiento
El comité de honor y justicia entrara en funciones a solicitud escrita de cualquier socio, en relación a:
1. sospecha o acusación de malos manejos administrativos
2. solicitud de sanción a socios por incurrir en actos que dañen la imagen de la organización, así como en actos de difamación y ofensas a algún miembro de la asociación.
3. solicitud de expulsión a socios por incurrir en actos que dañen la imagen: de la organización, así como en actos de difamación y ofensa a algún miembro, de la asociación.
Instalación
Al reunirse el comité de honor y justicia, determinara si procedió o no la convocatoria para instalación y en caso afirmativo comunicara en forma fehaciente al asociado 0 asociados afectados de la acusación presentada en su contra y las pruebas que se hayan aportado para sostenerla, siendo obligatorio presentarlas al comité de honor y justicia para que esta proceda, concediéndoles el plazo de diez días para presentar su contestación y las pruebas en que apoyen su defensa.
Audiencia
El quinto día hábil siguiente a la presentación de la contestación o en la fecha en que haya concluido el plazo para presentarla, se celebrara una audiencia en la que se administraran las pruebas que procedan, se verificara el desahogo de la misma. se oirán los alegatos de las partes y se pronunciaran la resolución que en justicia, estime el comité de honor y justicia, el cual no es impugnable en ninguna forma y se obliga a la asociación a sus órganos y a sus asociados a estar y a pasar por ella en todo tiempo y lugar como si se tratará de sentencia ejecutoriada.
Sanciones
El comité de honor y justicia, aplicara cuando sean procedentes, las penas de suspensión en los derechos del asociado y la exclusión de los asociados, aun tratándose de acusadores.
Suspensión
Procederá la suspensión de los asociados:
1. por dejar de cubrir la cuota ordinaria en los primero 120 días del año correspondiente, o por no pagar una cuota extraordinaria dentro de los 90 días siguientes al vencimiento del plazo acordado para su entrega.
2. por no pagar dentro un plazo máximo de un mes los adeudos contraídos por el asociado a favor de la asociación por cualquier causa distinta a la prevista en el inciso anterior.
3. por incurrir en violación de las disposiciones de estos estatutos o de los reglamentos legalmente aprobados.
4. Por haber hecho mal uso de los recursos, bienes muebles o inmuebles por parte de los asociados o mesa directiva.
Procede decretar la exclusión de los asociados en los siguientes casos:
1. cuando transcurra 6 meses de suspensión por adeudo de cuotas sin que el asociado gestione su regulación mediante el pago respectivo.
2. en caso previsto en la parte final del artículo anterior
3. cuando el asociado que haya sido anteriormente sancionado, reincida en las mismas y otras faltas graves.
4. si el asociado agrede físicamente o verbalmente o sostiene riñas o altercados con otro asociado, Con sus invitados con funcionarios y empleados de la asociación o lo hace objeto de insultos graves e incurre en perjurio y difamación a juicio del comité de honor y justicia
5. si la conducta del asociado dentro del edificio, instalaciones o eventos de; la asociación es contraria a la moral o a las buenas costumbres o si a juicio del comité de honor y justicia perjudica la reputación o el buen nombre de la asociación.
6. los familiares e invitados de los asociados que incurran en violaciones a las disposiciones de estos estatutos o de los reglamentos de la asociación serán expulsados de los edificios e instalaciones y eventos de la misma por el tiempo que juzgue prudente el comité de honor y justicia y en caso de reincidencia nunca podrán volver a ser admitidos en los eventos, edificios instalaciones de la asociación.
De los fondos de la asociación
TRIGESIMA OCTAVA. - Los fondos de la asociación se forman con las cuotas de los Asociados y con donativos que reciba, ya sean en dinero o, en especie.
TRIGESIMA NOVENA.- Cada año en la asamblea Ordinaria, se aprobara el presupuesto del, año siguiente que formulará la Directiva., especificando y las respectivas partidas de ingresos y egresos. Aquellas partidas no previstas que se quiere rogar en el transcurso del año, deberán contar con la aprobación de la mesa directiva y ser del conocimiento de los comisarios.
Este presupuesto anual que muestra la mesa directiva deberá traer las firmas del presidente, del secretario y tesorero respectivamente además de contar con la revisión del Vo.Bo. Del comité de vigilancia.
Las paridas no previstas deberán contar con el Vo.Bo del comité de vigilancia posterior mente estas partidas deberán ser presentadas a la asamblea general ordinaria.
CUADRAGESIMA.- Los gastos realizados dentro de cada partida del presupuesto, se efectuarán, mediante recibos Que se presentarán ante el tesorero, autorizados por la firma del Presidente de la Mesa directiva.
CUADRAGESIMA PRIMERA.- La Mesa directiva queda facultada para crear partidas ordinarias de egresos siempre que cuente con el ingreso correspondiente y no afecte a las partidas ordinarias estas partidas extraordinarias serán expuestas en conocimiento de los comisaros.
La mesa directiva no podrá ejercer egresos si no cuenta con los ingresos suficientes por lo tanto no está facultada para otorgar su admisión con pasivos, salvo autorización de la asamblea general.
CUADRAGESIMA SEGUNDA.- los recibos de ingresos ordinarios se extenderán en ejemplares numerados firmará el tesorero de la Mesa directiva.
DISPOSICIONES GENERALES
CUADRAGESIMA TERCERA.- Para ejecución e interpretación de lo aquí dispuesto, los afiliado y miembros afiliados o activos se someten expresamente a las Leyes y Tribunales competentes de la ciudad de México Distrito Federal con renuncia de sus actuales o futuros domicilios.
Las disposiciones de la ley en la materia, en todo lo que se ha previsto o no se oponga a los anteriores estatutos, será complementario de ellos y relacionado con la ejecución e interpretación de los mismos serán competentes los tribunales del domicilio de la asociación.
CUADRAGESIMA CUARTA.- los ejercicios sociales y fiscales se iniciaran el 1 de enero y finalizara el 31 de diciembre de cada año.
CUADRAGESIMA QUINTA.- la mesa directiva en turno iniciara y finalizara su gestión en la fecha señalada en el, artículo anterior, debiendo prepararse para, que la entrega se haga sin. Ninguna demora precisamente antes del día, quince de enero.
CUADRAGESIMA SEXTA.- la entrega de mesa directiva deberá hacerse en presencia de los comisarios, quienes sancionaran este acto, vigilando que este se lleve a cabo de acuerdo al siguiente procedimiento:
La mesa directiva saliente deberá entregar por escrito la siguiente información:
a) balance general y sus relaciones analíticas.
b) estado de resultados
c) estado comparativo. Del presupuesto de egresos.
d) relación de inventarios e inventario físico de los bienes y patrimonio de la asociación.
e) acta notariada de la asamblea donde se efectuó la elección y se haga constar los nuevos representantes.
f) libros de actas de asamblea y de mesa directiva
g) archivos de socios, archivo contable de comprobantes fiscales, pólizas de diario, póliza de cheques, tanto lo que corresponda a la administración que entrega como la existencia histórica de administraciones anteriores.
h) libros de diario, libro mayor y registros de socios.
i) informe actividades por el periodo que se encuentre pendientes de informar.
j) archivo fiscal
k) y otros que a juicio de quienes reciben o de los comisarios consideren pertinentes.
CUAADRAGESIMA SEPTIMA.- en la asamblea general del año en que se realiza el cambio de mesa directiva, deberán incluirse en el orden del día para su aprobación el informe de la mesa directiva anterior, siendo obligación del presidente saliente el presentar su, informe personalmente, pudiéndose hacer representar para el efecto, este informe deberá incluir el dictamen de los comisarios y observar lo dispuesto en el articulo n. Trigésima.
CUADRAGESIMA OCTAVA.- ejercicios sociales:
Cada ejercicio social comprenderá un año natural que comenzara el 1 de enero y concluirá el 31 de diciembre del cada año.
Documentación:
Concluido el ejercicio social el consejo directivo practicara un balance general y un estado de perdida y ganancias y prepara la información financiera, así como los estados de situación financiera patrimonial de la asociación que serán presentados a la asamblea general ordinaria, junto con el informe anual del consejo directivo, Teniendo esta información a disposición de los asociados desde 15 días antes de la fecha de asamblea.
Una vez preparada la documentación a que se refiere el artículo anterior, se entregara al comité de vigilancia quien rendirá su dictamen sobre todos y cada uno de los documentos mencionados.
Conocimiento
La asamblea general ordinaria que se celebra dentro del tiempo de celebración del congreso nacional, conocerá todos los informes de la disolución de la asociación:
La asociación se disolverá:
1. por acuerdo de la mayoría absoluta del 95% de los asociados propietarios manifestado en asamblea general extraordinaria.
2. por la consumación del objeto social o por imposibilidad para realizarlo.
3. por resolución judicial.
Liquidación
Una vez decretada la disolución, la asociación entrara en estado de liquidación, la cual deberá efectuarse dentro del plazo de un año.
CUADRAGESIMA NOVENA.- de la admisión de asociados.
Para obtener la calidad de asociado, se requiere:
1. presentar solicitud por escrito dirigida al consejo directivo con copia del comité de admisión, apoyada por su asociación local, en caso de no existir, asociación regional o local deberá la, solicitud deberá ser avalada por cinco socios activos en los últimos tres años.
2. en la solicitud se mencionara los generales del interesado (nombre, domicilio, nacionalidad, estado civil, ocupación principal), y deberá acompañarse de la licencia sanitaria de su establecimiento mencionando al responsable sanitarios, o en su caso copia del trámite ante la dependencia oficial que regula la actividad del control de plagas urbanas además del alta ante la secretaría de hacienda y crédito publico y cualquier otro dato adicional que exija los reglamentos internos de la asociación.
3. el interesado no podrá haber sido excluido con anterioridad del seno de la asociación.
4. ningún asociado podrá disponer de los empleados de la asociación para sus asuntos o encargos personales.
5. ningún asociado podrá reprender o llamar la atención al personal de la asociación, ni intervenir de manera alguna en las funciones de dichos empleados, pero podrá reportar cualquier irregularidad, descortesía, falta de respeto o falta de atención de cualquiera de ellos en la administración de la asociación.
6. absolutamente todos los servicios adicionales que presta la asociación deberán ser liquidados por los asociados de riguroso contado.
7. para evitar malos entendidos no deberá existir parentesco alguno de los empleados de la asociación y la mesa directiva en curso.
QUINCUAGESIMA.- de las liquidaciones:
Decretada la disolución cesaran en sus funciones los miembros del consejo directivo y serán designadas por la misma asamblea que decreto la disolución cinco liquidadores, quienes podrán actuar en forma conjunta o mancomunadamente para realizar todas operaciones pendientes a la liquidación del patrimonio existente en ese momento de la asociación.
Obligaciones del comité de liquidaciones:
Tendrá las siguientes obligaciones:
1. concluir negocios pendientes de la asociación.
2. liquidar adeudos pendientes y además pasivos de la asociación.
3. formular balance final
4. convertir los bienes existentes a cantidades liquidadas.
5. proponer la forma y proporcione en que deberán ser reintegradas la participación a cada asociado.
El comité de vigilancia fiscalizara la actuació0 del órgano de liquidación, debiendo informar en asamblea general de irregularidades que advierta, a fin de que esta sea quien decida lo que juzgue oportuno.
Acapulco, guerrero 11 de agosto del 2000.
Reglamento interior:
1. todos los asociados deberán sujetarse estrictamente a lo que establecen los estatutos y a los derechos y obligaciones que se mencionan en el presente reglamento.,
2. los asociados tienen las siguientes obligaciones y derechos:

a) velar por el buen nombre de la asociación, observando una conducta intachable dentro del mismo.
b) por el solo hecho de ser asociado, los mismos contraen el derecho de hacer las reclamaciones que crean pertinentes en forma mensurada y correcta, procurando que en todo tiempo sus opiniones e inconformidades sean una crítica sana y constructiva, para lo cual deberán presentar por escrito al consejo directivo, a través del comité de vigilancia la solución que estimen conveniente para corregir las irregularidades, o corregir los errores o deficiencias en la administración de la asociación o en los servicios que presta la asociación , evitando de esta manera las murmuraciones que dentro o fuera de la asociación menos caben su prestigio.
c) cuidar escrupulosamente las instalaciones y mobiliario de la asociación, evitando que el mal uso propio y de los demás asociados propicien destrucción o desaparición de los mismos.
El asociado que se conduzca en una manera indebida o que viole cualquier disposición de los estatutos sociales o del reglamento interior, quedara sujeto a las sanciones o multas que dicte el consejo directivo y el comité de honor y justicia.
3. ningún asociado podrá disponer de los empleados de la asociación para asuntos o encargos personales.
4. ningún asociado, podrá refrendar o llamar la atención al personal de la asociación, ni intervenir en manera alguna en las funciones de dichos empleados, pero podrá reportar cualquier irregularidad, descortesía, falta de respeto o falta de atención de cualquiera de ellos, en la administración de la asociación.
5. absolutamente todos los servicios adicionales que presta la asociación a base de un precio estipulado, deberán ser liquidadas por los asociados de riguroso contado.
6. los honorarios de las oficinas serán establecidos por el consejo directivo y en cada uno de los eventos que tenga la asociación.
7. cualquier situación que se presente fuera de este reglamento quedara a la decisión del consejo directivo su solución.
Reglamento de elecciones:
Se formara un comité electoral integrado por cinco asociados que designe el comité de honor y justicia, con las atribuciones que le confiere la clausula trigésima séptima de nuestros estatutos, quienes se encargaran de realizar las elecciones apegándose en todo momento a los lineamientos establecidos.
1. se aceptaran todos los candidatos que se presenten con su respectiva planilla siempre y cuando tengan. Cinco años como mínimo de haber ingresado, a la asociación y con cuotas pagadas sin adeudo en los últimos cinco años.
2. el término de registro de candidatos se vence 24 horas antes de la elección.
3. el registro de los candidatos se efectuara por escrito y deberá contener:

a) nombre y apellidos
b) nombre de su empresa
c) domicilio y código postal del lugar de residencia
d) teléfonos y/o correo electrónico.
e) Fecha de ingreso a la asociación
f) numero de socio
g) cargo, a ocupar en la planilla

4. candidato deberá tener como principal objetivo la superación de la asociación y la de sus asociados.
5. todo candidato deberá presentar y exponer personalmente en la asamblea su plan de trabajo y objetivos a lograr
6. se permitirá a todo candidato hacer campaña antes del proceso electoral
Sin perjuicio de ninguna índole para los demás candidatos
7. podrán votar todos los asociados activos excluyendo a aquellos que se registren antes del proceso electoral.
8. para poder votar, el asociado debe de haber cubierto todas sus cuotas y adeudos que tenga con la tesorería de la asociación.
9. se aceptara un solo voto por cada compañía o empresa registrada dentro de la asociación.
10. cada candidato podrá nombrar una persona a fin de que dé a conocer su curriculum, para lo cual contara con cinco minutos para su presentación a la asamblea.
11. Se designara un lugar dentro del recinto en donde se colocaran las urnas y se permitirá la emisión secreta del voto.
12. Se contara con urnas y para el caso, serán previamente revisadas, por el comité electoral y representante de cada candidato.
13. Se Nombraran, dos escrutadores por cada uno de los candidatos registrados más los que sean necesarios de acuerdo con el comité electoral para la buena marcha de las elecciones.
14. Se laboraran boletas foliadas y selladas y se entregaran solamente una boleta para cada socio registrado siempre y cuando cumpla con todos los aspectos contemplados en el presente reglamento.
15. la boleta podrá ser anulada cuando tenga dos o más nombres de candidatos a la presidencia durante el escrutinio de votos emitidos.
16. no se computarizaran las boletas que hayan sido detectadas en blanco o sea sin emitir el voto.
17. una vez entregadas las boletas a los asociados, las sobrantes serán, canceladas y flejadas con una anotación no utilizadas.
18. el resultado de las elecciones tendrá carácter de inapelable, toda vez que los escrutadores y representantes de cada candidato, ya hayan presentado el resultado del recuento de votos a favor de cada planilla.
19. en la misma asamblea se tomara la protesta de rigor.
20. en, caso de empate la mesa directiva en funciones tendrá el voto de desempate de acuerdo a los criterios que se establezcan.
21. los asuntos generales deberán registrarse ante este comité electora siendo este el responsable de registrarlos ante la mesa directiva para que se. Incluyan en el orden del día.
22. se admitirán en la asamblea únicamente a socios activos y al corriente de sus cuotas y no se permitirá la entrada por ningún motivo a acompañantes.
23. el comité electoral designado levantara una acta en la que se den todos los aspectos de las elecciones. Dicha acta será leída antes de dar el veredicto fina y se anexara al expediente de la asociación en el libro de actas firmado por los integrantes del comité.
La presente revisión a las reformas del acta constitutiva, el reglamento interior y el reglamento de elecciones se llevaron a cabo para dar cumplimiento al ordenamiento de la asamblea de socios celebrada en Acapulco, guerrero el día 11 de agosto del 2000.


Esta revisión final fue elaborada por el Sr. Xavier Lobo Iruegas en su calidad de secretario de la asociación iniciando en el mes de enero del 2001 y concluyendo en el. Mes de julio del mismo año.


Fueron aprobadas por la mesa directiva en pleno.


Sr. Joaquín Nava Fonseca
Presidente
Sr. Xavier Lobo Iruegas
Secretario
Sr. Benjamín Villeda Pérez
Secretario
Jorge Lozano Vergara
Vocal
Juan Yudico Romo
Consejero

 

 

DESCARGA AQUI  PDF.