Objetivos

  1. La investigación y el desarrollo de la técnica de prevención y control racional de toda clase de plagas urbanas.
  2. Promover y alentar el estudio de toda clase de plagas urbanas.
  3. Obtención y distribución de toda clase de información y conocimientos técnicos relacionados con la industria del control de plagas urbanas.
  4. Coordinar sus esfuerzos para fomentar respeto y confianza del público en las actividades profesionales de los miembros de la Asociación.
  5. Ayudar a sus miembros a ser más profesionales en el control de plagas mediante la educación e intercambio de ideas.
  6. Promover y mantener un intercambio de técnicas, e información con INSTITUCIONES EDUCATIVAS, toda clase de agrupaciones y asociaciones locales, nacionales e internacionales que se relacionen con los objetivos de la asociación incluyendo todo tipo de organismos dependencias gubernamentales.
  7. Celebrar reuniones, convenciones y seminario sobre la materia de control de plagas urbanas y temas relacionados con dicha actividad.
  8. Arrendar, comprar o de cualquier otro modo de adquirir y poseer bienes muebles e inmuebles destinados al objeto de la Asociación.
  9. Llevar a cabo todas las actividades que lo anterior Implica y por tanto la celebración de todos los actos, contratos y operaciones necesarias: para dichos, fílines, los cuales son principalmente del tipo cultural y de investigación y que coadyuven a obtener la salud pública de la Comunidad.
  10. La Asociación no tendrá ningún fin político, y por lo tanto no se considerará como tal, ni tampoco podrá afiliarse a ninguna institución o partido político.